Inicio > Estudia e investiga > Turnitin: Programa antiplagio a disposición de los docentes

Turnitin: Programa antiplagio a disposición de los docentes

El programa antiplagio Turnitin, adquirido por el Vicerrectorado de Investigación y coordinado y gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, es una herramienta eficaz para  prevenir y evitar el plagio académico.  Está destinado a docentes responsables de trabajos académicos (Tesis doctorales, TFG y TFM)  y se implanta como experiencia piloto.

Turnitin presenta un sistema global que contribuye a mejorar el rendimiento académico del alumno a través de herramientas como:

• Originality Chek, que permite detectar el plagio comprobando las similitudes de un documento con múltiples fuentes de información (internet, artículos científicos y con su base de datos interna). Además identifica el contenido no original traducido del inglés. Turnitin ofrece al docente un informe de originalidad señalando el porcentaje de similitud del documento y mostrando las fuentes  originales, por lo que es una herramienta inestimable a la hora de evaluar.

• GradeMark, que permite comentar y evaluar los trabajos académicos.

¡A partir del 31 de Julio estará disponible la nueva versión del programa Turnitin Feedback Studio!    Este cambio es automático, no es necesario que el docente de alta en el programa lo solicite.

Condiciones

• Dirigir o tutorizar Tesis doctorales, solicite su alta a través del siguiente formulario.

• Ser responsables de Trabajos Fin de Grado y/o Trabajo Fin de Máster, solicite a través del correo antiplagio@us.es

Inscripción en el programa Turnitin

• Cumplimentar la petición de alta a través del siguiente formulario mediante su UVUS, si es director o tutor de una Tesis doctoral.

• Esperar el correo electrónico con la invitación.

• Acceder a la página a través del enlace que le llegará en la invitación e introducir un nombre de usuario y una contraseña.

Vídeos para Instructores/Profesores

Para cualquier duda contacte a través del correo antiplagio@us.es o directamente con la Biblioteca de su Centro.