Inicio > Estudia e investiga > Turnitin: Programa antiplagio a disposición de los docentes

Turnitin: Programa antiplagio a disposición de los docentes

El programa antiplagio Turnitin, adquirido por el Vicerrectorado de Investigación y coordinado y gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, es una herramienta eficaz para  prevenir y evitar el plagio académico.  Está destinado a docentes de la Universidad de Sevilla y responsables de trabajos académicos (Tesis doctorales, TFG y TFM).

Turnitin presenta un sistema global que contribuye a mejorar el rendimiento académico del alumno a través de herramientas como:

• Originality Chek, que permite detectar el plagio comprobando las similitudes de un documento con múltiples fuentes de información (internet, artículos científicos y con su base de datos interna). Además identifica el contenido no original traducido del inglés. Turnitin ofrece al docente un informe de originalidad señalando el porcentaje de similitud del documento y mostrando las fuentes  originales, por lo que es una herramienta inestimable a la hora de evaluar.

• GradeMark, que permite comentar y evaluar los trabajos académicos.

Condiciones

• Dirigir o tutorizar Tesis doctorales, solicite su alta a través del siguiente formulario.

• Ser responsables de Trabajos Fin de Grado y/o Trabajo Fin de Máster, solicite a través del correo antiplagio@us.es

Inscripción en el programa Turnitin

• Cumplimentar la petición de alta a través del siguiente formulario mediante su UVUS, si es director o tutor de una Tesis doctoral.

• Si es responsable de Trabajos Fin de Grado y/o Fin de Máster, solicite el alta a través del correo antiplagio@us.es

• Esperar el correo electrónico con la invitación.

• Acceder a la página a través del enlace que le llegará en la invitación e introducir un nombre de usuario y una contraseña.

Vídeos para Instructores/Profesores