Powered by Translate

Autopréstamo de portátiles

El autopréstamo de portátiles es un servicio de préstamo individual de ordenadores portátiles con el que los miembros de la comunidad universitaria acceden a este servicio en las mismas condiciones que en el mostrador de la biblioteca, pero de una manera más autónoma tanto en la recogida como en la devolución.

En la actualidad, este servicio está disponible en:

Sólo hay que dirigirse a la pantalla táctil de las máquinas e identificarse con su UVUS, de esta forma se le permitirá desbloquear las taquillas de una forma fácil e intuitiva.

  • El sistema efectuará el préstamo e informará en pantalla cuándo debe de efectuarse la devolución; así mismo, enviará un correo electrónico al usuario con la hora de devolución.
  • El préstamo es por un máximo de 6 horas, no se admiten renovaciones y deberá devolverse al menos media hora antes del cierre de la Biblioteca.
  • El portátil deberá devolverse apagado y en la misma máquina en la que se hizo el préstamo.

Si algún usuario estuviera bloqueado por el sistema por alguna razón (caducidad de su registro de usuario, libros pendientes de devolver, etc.) no podrá utilizar este servicio.

 

    IMPORTANTE: El usuario es responsable de la custodia y del buen uso de su equipo durante el periodo de préstamo del mismo. En caso de extravío o pérdida del portátil, o de alguno de sus accesorios, el usuario es responsable de la reposición de éste. Un mal uso de este servicio supondrá la suspensión del mismo y se tomarán las medidas disciplinarias que se consideren oportunas, atendiendo a la naturaleza de los perjuicios efectuados.