Logo Mi Cuenta

IdUS supera los 100.000 documentos en acceso abierto

Se consolida en el Ranking Web de Repositorios como 3º nacional y 20º mundial
17/08/2020

La última carga en IdUS, Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, ha permitido alcanzar la cifra de 105.054 documentos, de los cuales el 99,6 % se encuentran en acceso abierto.

Este volumen tan significativo se ha alcanzado tan sólo en 6 años. Agradecemos a los investigadores de la US por su colaboración e implicación en el acceso abierto y a todo el personal de la Biblioteca que contribuye con el depósito de los documentos.

Recordamos que la Biblioteca se ofrece para realizar el depósito de los trabajos de nuestros investigadores.

En relación con el Ranking Web de Repositorios, edición de agosto 2021, IdUS se consolida como 3er repositorio institucional nacional, por detrás de UPCommons y Digital CSIC, y 20º mundial. Recordamos que el objetivo de este ranking es apoyar las iniciativas "Open Access". Los indicadores web utilizados miden la visibilidad e impacto de los repositorios a través del número de sus registros indexados en Google Scholar.

Para más información: idus@us.es.

Autor de la noticia: Normalización y Procesos y Apoyo a la Investigación.

Tags: