Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La producción científica del profesor Ángel Rodríguez Vázquez en idUS

La producción científica del profesor Ángel Rodríguez Vázquez en idUS

Ha recibido el premio Mac van Valkenburg 2019.
08/10/2019

El catedrático de Electrónica de la Facultad de Física, Ángel Rodríguez Vázquez, ha recibido el prestigioso Premio Mac van Valkenburg 2019, concedido por la Sociedad de Circuitos y Sistemas del Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos (IEEE-CASS).

El galardón le ha sido otorgado "por sus destacadas contribuciones a la arquitectura de circuitos de señal mixta para dispositivos de visión inteligentes y procesamiento de datos 2-D", siendo el primer investigador español que recibe tal reconocimiento.

El catedrático Ángel Rodríguez Vázquez recoge el premio Mac van Valkenburg 2019

El Dr. Ángel Rodríguez ha dirigido más de 50 proyectos de I+D, nacionales e internacionales, con financiación pública y privada y con socios académicos e industriales de alta reputación e impacto en el área de microelectrónica. Su actividad investigadora se refleja en varias patentes y en numerosas publicaciones científicas, 199 de las cuales están disponibles en acceso abierto en idUS.

Este reconocimiento se suma a otros premios recibidos a mejores artículos, tanto del IEEE como de la organización SPIE. En 1992 recibió el premio a Investigadores Jóvenes de la Real Academia Sevilla de Ciencias y en 2018 el I Premio a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla.

Véase la noticia completa en  Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa