Tu Biblioteca, Tu Casa

• Servicio de whatsApp
  • Video de bienvenida

Localización, horario y contacto

¿Dónde estamos? Por toda la ciudad de Sevilla con 17 sedes distribuidas principalmente en los cinco campus universitarios.

Con una normativa única, puedes acceder libremente a cada una de ellas. Para algunos servicios necesitáis el carné universitario y/o el UVUS

Horario continuado de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

¡En períodos de exámenes también los fines de semana!.

Contacta con nosotros por teléfono, correo electrónico, WhatsApp, Chat

Estamos en Twitter  y en Facebook.

Pregunta al bibliotecario,  un servicio de información disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Y ExponUS, el buzón electrónico de sugerencias, quejas, felicitaciones e incidencias de la Universidad.

¡Bienvenidos a la BUS!

Préstamo y devolución

Nuestra colección está formada por documentos impresos y digitales, audiolibros, ordenadores portátiles, una colección de ocio, herramientas de trabajo para el estudio y un largo etc. Pregúntanos por lo que necesites, tal vez te sorprendamos.

Entra en el Catálogo Fama desde la web de la Biblioteca y descubrirás toda la colección de la BUS. Puedes consultar la disponibilidad de los documentos y en el caso de los recursos-e, descargarlos directamente.

El préstamo se hará en la Biblioteca donde esté localizado el documento. Búscalo en el Catálogo Fama,  resérvalo y sigue el procedimiento.

Desde Mi Cuenta y con el UVUS podrás solicitar reservas, ver tus préstamos y renovarlos, acceder a los recursos-e, guardar búsquedas y registros en tus favoritos.

Fama en 60 segundos

Formación curso COE

Formación COE

La oferta formativa de la Biblioteca  se adapta a las necesidades de su comunidad universitaria. Especialmente diseñado para los alumnos de nuevo ingreso, la estrella es el Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales - COE - .

Es virtual, te facilita el aprendizaje y potencia tus habilidades digitales.

Con la superación del curso obtendrás un certificado de reconocimiento académico y puedes solicitar 1 CRÉDITO optativo en la secretaría de tu centro.

Entorno seguro

Se han adoptado las medidas de prevención Covid-19 creando un entorno seguro para todos:

Aforo limitado con indicación mediante cartelería, flujos de circulación señalizados, acceso mediante cita previa, uso obligatorio de mascarilla, distancia mínima de 1'5 metros, ventilación natural, devolución en cuarentena -7 días-, uso seguro de la tecnología.

En todas las bibliotecas hay una estación de limpieza  con el material necesario para que tú mismo puedas desinfectar el puesto que vayas a ocupar.

Reserva de espacios

Reserva tu plaza

Elige tu plaza de consulta y estudio mediante una reserva previa a través de nuestra página web y con tu UVUS.  Todos los puestos cuentan con conexión wifi y enchufes.

En cada biblioteca existe al menos un puesto de lectura adaptado a personas con diversidad funcional.

Las reservas se podrán realizar con una antelación de cinco días para un solo día y turno.

Recuerda, ¡la puntualidad nos beneficia a todos!

Bibliografía recomendada

Encuentra en nuestra colección, la bibliografía recomendada por los docentes en tus asignaturas a través de BibRec, una herramienta alojada en nuestra web que realiza búsquedas por asignatura o por titulación con filtros por grados o másteres.

BibRec te dice en que biblioteca se encuentra y si hay ejemplares disponibles.

Puedes solicitar la compra de una obra que no se encuentre en el catálogo y sea bibliografía recomendada en clase por el docente.

Más sobre BibRec

Servicios de WhatsApp

Servicio de whatsApp

La mayoría de nuestras bibliotecas disponen de servicio de atención por WhatsApp. Resuelve dudas, trámites y consultas directamente con tus bibliotecarios, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

¡Rellena un sencillo formulario para darte de alta!

Te damos la bienvenida a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

¡Bienvenidos a la BUS!

Te damos la bienvenida a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Te contamos brevemente nuestros horarios, formas de contacto, préstamo de libros, las medidas de seguridad que hemos tomado para garantizar la seguridad de todos/as, etc.

Recuerda que todo esto y mucha más información la tienes disponible en nuestra página web.

Para estar al día:

Guía para alumnos de nuevo ingreso

Novedades en nuestra página web

Facebook y Twitter

GuíasBus por materias

Imágenes: Pixabay y Flickr: BUS

Este email fue enviado a [[EMAIL_TO]], pulse aquí para cancelar la suscripción

Edificio Rector Machado y Núñez. Avda. de la Guardia Civil, s/n 41013 Sevilla Exp 2019/SUM001242 ES