Nuevo producto de la Web of Science: Emerging Sources Citation Index (ESCI)

Recopila revistas identificadas como relevantes por parte de líderes de opinión clave, inversores y evaluadores de todo el mundo.
06/11/2015

El índice ESCI, que se lanzará en noviembre de 2015, amplía la cobertura de los contenidos de la Web of Science con la finalidad de incluir las tendencias e innovaciones científicas todavía no identificadas como literatura científica de alto impacto.

Las revistas no tienen factor de impacto calculado, pero siguen siendo evaluadas para su posible inclusión en las bases de datos con factor de impacto (Science Citation Index Expanded™ y Social Sciences Citation Index®) y otros productos de Thomson Reuters.

¿Cuáles son los criterios de selección de ESCI?

• Revistas con revisión por pares

• Revistas que cumplan con las prácticas de publicación éticas

• Contenidos de interés elevado para una comunidad experta específica (investigadores, entidades inversoras, administradores de investigación, etc.)

• Contenidos que cumplan con los requisitos técnicos de Thomson Reuters (enfatizando la preferencia por el formato electrónico)

Para cualquier duda póngase en contacto con su Biblioteca o con  apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación