Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Utiliza la Biblioteca > Préstamo > Préstamo de libros-e

Préstamo de libros-e

¿Qué es?

Es un nuevo servicio de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla que permite el préstamo de libros y audiolibros en formato digital (ePub, PDF, etc) a través de internet. Este préstamo se hará a través de la plataforma OdiloTK y podrá descargar y/o consultar los documentos seleccionados en su ordenador, tablet, smartphone o e-reader.

La colección inicial se compone de títulos de interés general, como aprendizaje de idiomas, ayuda al estudio y al emprendimiento, ensayo y literatura de ocio. Esta colección aumentará conforme se añadan más editoriales de ámbito académico a la plataforma de préstamo, y de acuerdo con el interés de los usuarios.

Para realizar el préstamo se debe disponer de los programas o aplicaciones para la lectura de documentos en los formatos disponibles (PDF y ePub) y de protección de los derechos de autor y características de préstamo (Adobe Digital Editions / DRM), excepto si usa las APP de Odilo para Android o iOS. 

De la misma forma que en el préstamo tradicional, el usuario podrá, en caso del título esté ya prestado, realizar una reserva y el sistema le avisará cuando esté disponible.

Uso responsable: se debe tener en cuenta que este servicio implica, en la mayoría de los casos, un coste para la Biblioteca por cada préstamo realizado.

Guía sobre el Préstamo de Libros-e

Condiciones del préstamo de libros-e

Usuarios Estudiantes, PAS y PDI
Nº máx. préstamos 3
Nº máx. reservas 3
Nº máx. préstamos al mes 6
Duración del préstamo 21 días

 

 

Atención: La Biblioteca ofrece también casi medio millón de libros electrónicos a través de otras plataformas de descarga que puede consultar a través del Catálogo Fama de la Biblioteca. Más información.