Biblioteca de Turismo y Finanzas
Inicio > Noticias > II TALLER DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO de la Facultad de Turismo y Finanzas

II TALLER DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO de la Facultad de Turismo y Finanzas

El próximo lunes 30 de noviembre se celebra el II TALLER DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO de la Facultad de Turismo y Finanzas, organizadas gracias a la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y la Fundación Pública Andalucía Emprende.
27/11/2015

Se verán tanto aspectos tradicionales como las entrevistas de trabajo o la elaboración de Curriculum, como cuestiones más novedosas en el uso de las TICs (empleo 2.0).

El inicio de la jornada será a las 9,30 y finalizará a las 14,30, con un descanso de 30 minutos. (Se estima que la duración de cada ponencia será de unos 45 minutos aproximadamente).

Con este fin la jornada se estructura de la siguiente forma:

1. El Servicio Andaluz de Empleo: Estructura y Competencias del SAE; Servicios de las Oficinas del SAE;

2. La búsqueda de empleo como un proceso: Metodología Básica y sus herramientas.

• Carta de Presentación;
  • El Curriculumn Vitae;
  • Las Entrevistas de Trabajo.

3. Las Nuevas Herramientas 2.0 en el proceso de búsqueda de empleo.

• Contexto de Redes Sociales;
  • Curriculum en las Redes Sociales;
  • Búsqueda de empleo en las Redes Sociales.

4. Nuestra Herramienta 2.0: La web del SAE

• Tu demanda de empleo;
  • El Curriculum Vitae;
  • Formación.

5. Recursos de empleo en el extranjero.

• La Búsqueda de empleo en Europa;
  • La Búsqueda de empleo en las Empresas Españolas que operan en el Extranjero

6. La Fundación Andalucía Emprende: El Fomento del Emprendimiento.

• La Idea de Negocio;
  • Los servicios de Apoyo al Emprendedor.

Aquí podéis ver el enlace para la inscripción en las jornadas:

La inscripción es gratuita y se emitirá un certificado de asistencia. Plazas limitadas.