25 años de una colección : Arquitectura, Textos Doctorado del IUACC

ARQUITECTURA_TEXTOS DE DOCTORADO es una colección del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción IUACC y la Editorial Universidad de Sevilla EUS
05/06/2023

Comenzó su andadura en 1997 con el objetivo de divulgar, en formato libro, los resultados de las investigaciones asociadas a los programas de formación doctoral relacionados con la Ciudad, la Arquitectura y las Ciencias de la Construcción.

La colección está incorporada al catálogo de la Editorial Universidad de Sevilla, que fue en su origen el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, y cuenta con el SELLO DE CALIDAD EN EDICIÓN CIENTÍFICA CEA-APQ de la FECYT-ANECA-UNE desde 2018, así como el prestigioso PREMIO FAD DE PENSAMIENTO Y CRÍTICA en 2019.

En estos 25 años, IUACC-EUS han publicado un total de 59 títulos. La selección de los textos a publicar se realizaba a partir de una convocatoria anual de originales. Desde la instauración del PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL (ocho ediciones, con periodicidad anual desde 2022 y ámbito nacional desde 2016) la Colección publica los resultados de investigación de las tesis premiadas.

Con este motivo se ha realizado una exposición física en el hall de la ETSA de la Universidad de Sevilla. Y en paralelo la Biblioteca de Arquitectura ha realizado una exposición virtual.