Arquitectura y Enfermería, nuevas áreas en Dialnet Métricas 2021

En esta nueva edición, se ofrecen ya indicadores de 43 disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades.
06/10/2022

Dialnet Métricas es un portal de indicadores de la producción científica, resultado de un proyecto de colaboración entre bibliotecas para incluir las referencias bibliográficas de los artículos de revistas que se encuentran en Dialnet. Se basa en el análisis de las referencias bibliográficas de las publicaciones existentes en Dialnet para ofrecer un conjunto de indicadores que ayudan a identificar la relevancia de la producción científica. Actualmente es un indicador presente en los criterios de acreditación ACADEMIA en el área de Educación.

El portal consta de dos apartados diferenciados, uno para el Índice Dialnet de Revistas (IDR) y otro para los Indicadores Dialnet.

1. El Índice Dialnet de Revistas (IDR) es un índice de impacto calculado a partir de las citas procedentes de revistas fuente incluidas en Dialnet. Con esta edición, ya se ofrecen los datos de impacto de 6 años de un total de 41 disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades.

2. Indicadores Dialnet presenta diferentes rankings en torno a la producción de cada investigador/a (áreas de conocimiento, por universidad...) y teniendo en cuenta todas las citas, no solo las de las revistas fuente.

Además de otras métricas, la aplicación PRISMA recoge la producción científica de nuestro PDI, incluyendo el IDR como índice de impacto procedente de Dialnet. En breve estarán disponibles las métricas de 2021.

Para más información, escríbenos a bibliometria@us.es y bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia: Unidad de Bibliometría y Apoyo a la Investigación de la Biblioteca.