Eduardo Peñalver, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

El jefe de sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS ocupa el puesto dejado por el abogado y catedrático de Derecho Administrativo Manuel Clavero Arévalo
16/01/2023

Se reconoce así el trabajo y dedicación de Eduardo Peñalver para difundir y acercar al público el rico patrimonio bibliográfico nacional y de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla en particular. Investigador y divulgador, cuenta con numerosas publicaciones y conferencias, y como docente ha impartido varias asignaturas en el máster Archivos y Bibliotecas, Libros y Documentos de la Universidad de Sevilla. A él debemos la puesta en marcha del portal de exposiciones virtuales ExpoBUS.

Forma parte del Grupo de Patrimonio de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, del proyecto Bibliotheca Erasmiana Hispanica, y desde 2019 es miembro parte del Grupo de Investigación sobre Relaciones de Sucesos. Actualmente representa al Grupo de Patrimonio de REBIUN en el Grupo de Trabajo Estratégico para la Estrategia Nacional de Digitalización, del Ministerio de Cultura.

Todo esta vida laboral se ve enriquecida por su carácter como persona. Valorado, querido y respetado por la profesión, vaya desde la Biblioteca nuestro agradecimiento y enhorabuena por el reconocimiento por parte de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Si tiene alguna consulta: biblioteca@us.es

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca