Galardonados con la Medalla de Oro de la Arquitectura

Exposición Virtual de los premiados con la Medalla de Oro de la Arquitectura
09/02/2022

Esta Exposición Virtual, realizada por la Biblioteca de Arquitectura, recoge la obra de los, hasta ahora, arquitectos premiados con la Medalla de Oro de la Arquitectura. Esta distinción comenzó en el año 1981, y continua de forma no consecutiva hasta el año 2019, el último año que se ha dado dicha distinción, en este caso al arquitecto Alberto Campo Baeza.

Este Premio creado por El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, en cumplimiento de sus fines, tiene el deber de contribuir al máximo nivel cultural y social de la Arquitectura, en beneficio del mejor desarrollo de las actividades del Hombre.. Por ello, y a fin de reconocer de forma pública y notoria el esfuerzo de las personas e instituciones, que en su trayectoria, ensalzan y ennoblecen el quehacer arquitectónico, crea la MEDALLA DE ORO DE LA ARQUITECTURA.

El otro fin que se ha tenido en cuenta para realizar esta Exposición Virtual, es poner en valor los ricos fondos bibliográficos que la Biblioteca dispone de estos arquitectos. Se ha completado la exposición con una pequeña muestra de los fondos bibliográficos disponibles de la Biblioteca.