Powered by Translate

La FECYT otorga su sello de calidad a tres revistas editadas por la US

Publicada la resolución definitiva de la VII Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de Revistas Españolas
04/08/2021

Desde el año 2007, la FECYT realiza este reconocimiento a la calidad de las revistas españolas con el objetivo de fomentar su visibilidad y presencia en bases de datos internacionales. En esta convocatoria contamos con tres títulos publicados por la Editorial de la Universidad de Sevilla entre las revistas que obtienen el Sello de Calidad FECYT por primera vez:  

Además, han conseguido la renovación del Sello FECYT todas las revistas US que ya lo tenían, con lo que son ya 12 revistas de la Universidad de Sevilla las que ostentan este reconocimiento a la calidad editorial. Puede consultar la relación completa de revistas renovadas aquí.

En esta VII Convocatoria se han introducido nuevos indicadores de obligado cumplimiento como la existencia de políticas de acceso abierto y reúso. Además de indicadores sobre la contribución específica de cada uno de los/as autores/as a los artículos publicados, registro de la fuente de financiación de los artículos publicados y buenas prácticas editoriales en igualdad de género entre los de cumplimiento recomendado. 

La Editorial de la Universidad de Sevilla y la Biblioteca colaboran de forma conjunta dando soporte, formación y asesoramiento a los equipos editoriales con el objetivo de mejorar la visibilidad y el impacto de nuestras publicaciones.

Para más información contacta con bibinvestigacion@us.es.

 

 

 

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la investigación