Powered by Translate

Las cuatro universidades politécnicas de España firman el proyecto GEOUP4

Consiste en un portal web que muestra en un mapa interactivo la geolocalización de la producción académica de los repositorios institucionales de éstas.
24/04/2018

GEOUP4 es un proyecto creado por las bibliotecas de las cuatro universidades politécnicas (UPM, UPV, UPCT y UPC) agrupadas en la Asociación de universidades politécnicas de España UP4. 

La mayoría de estos documentos  tienen relación con el territorio ya que tratan de arquitectura, transporte, ingeniería, topografía, agricultura, etc. y, por lo tanto,  pueden ser geolocalizados en un mapa. Los beneficios son muchos, puesto que se presentan los documentos desde un mapa de tal manera que se visualizada el impacto y el estudio real de las universidades en el mundo.

El proceso de alimentación es el siguiente: cuando llega un documento a la biblioteca y se analiza si tiene que ver con el territorio, se cataloga con los metadatos y coordenadas de localización y se muestran en GEOUP4. Sale con una serie limitada de documentos pero la intención es que poco a poco se pueda incrementar el número de trabajos geolocalizados, tanto los nuevos como de forma retrospectiva. También sería interesante que GEOUP4 pudiera visualizar todos aquellos trabajos de los repositorios universitarios que pudieran ser geolocalizados. 

Podéis encontrar más información en el folleto explicativo.