Powered by Translate

Premios Pritzker en la Biblioteca

Seleccionamos las obras de los Premiados que tenemos en la Biblioteca
17/03/2022

Aprovechando el Premio Pritzker, otorgado este año a Francis Kéré, hemos expuesto algunos de los fondos de la Biblioteca de todos los premiados.

Según la propia página web del premio, el próposito es "Para honrar a un arquitecto o arquitectos vivos cuyo trabajo construido demuestre una combinación de esas cualidades de talento, visión y compromiso, que ha producido contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura."

Jay y Cindy Pritzker creían que un premio significativo alentaría y estimularía no solo una mayor conciencia pública sobre los edificios, sino que también inspiraría una mayor creatividad dentro de la profesión arquitectónica.

El premio toma su nombre de la familia Pritzker, cuyos intereses comerciales internacionales tienen su sede en Chicago. Su nombre es sinónimo de hoteles Hyatt ubicados en todo el mundo. Los Pritzkers son conocidos desde hace mucho tiempo por su apoyo a las actividades educativas, científicas, médicas y culturales. Jay A. Pritzker, (1922-1999), fundó el premio con su esposa, Cindy. Su hijo mayor, Tom Pritzker, presidente y presidente de la Fundación Hyatt, explica: “Como nativos de Chicago, no sorprende que nuestra familia fuera muy consciente de la arquitectura, viviendo en el lugar de nacimiento de los rascacielos, una ciudad llena de edificios diseñados por arquitectos. leyendas como Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe y muchos otros”.