Powered by Translate

A propósito de la construcción de la ciudad: El SIAC 2

Segundo Seminario del proyecto "El retorno de lo incomprendido"
03/03/2016

 

Con esta segunda convocatoria de “Route 72, El retorno de lo incomprendido”, que organiza el Grupo de investigación (HUM 711), en colaboración con la Biblioteca de Arquitectura de la US y las editoriales Recolectores Urbanos y Vibok,  “A propósito de la construcción de la ciudad: el SIAC 2”, pasamos de movernos por el intenso periodo que va desde 1945 a 2016, propuesto en el primero, para registrar lo que ha sido y es la arquitectura actual, a situarnos en un acontecimiento celebrado en Sevilla en septiembre 1978 y que identificamos con el II SIAC (2º Seminario Internacional de Arquitectura Contemporánea).

Se plantea la revisión y nueva comprensión de un fenómeno (experimentado, atesorado e informado) que debe ser activado, “desplegado sobre una mesa más extensa y mejor iluminada”, a través de trayectos interpretativos capaces de traer a la superficie de la vida de la Escuela un conocimiento y unas acciones producidas en el pasado y que, sin embargo, tienen una relevancia no del todo analizadas hasta este momento.

Este segundo Seminario se desarrollará a lo largo de los meses de Marzo (martes 8, 15 y 29) y Abril (martes 5), de 10:00 a  12:00 h. en la sala de trabajo en grupo de la Biblioteca de Arquitectura. Todos los textos y materiales a analizar se encuentran en

http://expobus.us.es/omeka/exhibits/show/arquitectura/inicio

y  las nuevas inscripciones en el siguiente formulario https://goo.gl/zNw2wB

Autor de la noticia: Biblioteca de Arquitectura