Powered by Translate

Exposición en la Biblioteca

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
25/03/2024

Desde la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo, con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, vamos a ofrecer una selección de recursos relacionados con los ODS. Concretamente, desde el 25 de marzo del 2024 al 30 de abril de 2024, va a estar dedicado al ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, cuyo objetivo es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

El desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. En este sentido, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla viene desarrollando, desde el año 2011, acciones de responsabilidad social, económica y medioambiental.   

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.  En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años. 

Para ello exponemos en nuestra biblioteca parte de los recursos impresos que tenemos a vuestra disposición en nuestra biblioteca.

Además, podéis consultar más bibliografía el catálogo Fama o Fama entre otras.

También podéis ver este  vídeo