El usuario se compromete a permanecer en todo momento en estricto silencio.
En la Sala de Silencio no está permitido:
- Hablar de ningún modo.
- Comida o bebida, excepto agua.
- Tener activado cualquier tipo de sonido en el móvil o en cualquier otro dispositivo.
- Teclear en el móvil, excepto en modo silencio absoluto.
- El uso de teclados, excepto el de teclados táctiles.
- El uso de auriculares
El usuario que perturbe el ambiente de estudio deberá abandonar inmediatamente la Sala y será penalizado no permitiéndosele reservar en el periodo de 7 días.
¿Quién puede hacer uso de la sala de estudio en silencio?
-
Los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.
Condiciones de las reservas de los puestos de estudio en silencio
- Para hacer la reserva, el usuario debe introducir su UVUS (Usuario Virtual de la US) en el formulario de reserva.
- El personal responsable puede comprobar en todo momento la identidad del usuario así como la veracidad de los datos aportados al hacer la reserva y, si observa alguna anomalía, la reserva puede quedar anulada comunicándoselo al usuario vía e-mail.
- Si se observa alguna anomalía en la reserva, ésta se anulará, avisándose vía e-mail al usuario.
- En el momento de ocupar el puesto de estudio en silencio se presentará el carnet de la Universidad del solicitante en el mostrador de préstamo de la Biblioteca.
- En el caso de no ocupación del puesto de estudio en silencio, transcurrido un cuarto de hora del inicio de la reserva, ésta quedará anulada y el puesto podrá ser utilizado por otro usuario. El usuario será penalizado no permitiéndosele reservar en el periodo de 7 días.
- Asimismo, si el usuario perturba el ambiente de estudio de la sala en silencio deberá abandonarla inmediatamente y será penalizado no permitiéndosele reservar en el periodo de 7 días.
- La ocupación de los puestos de estudio en silencio para usos no relacionados con el estudio, la docencia y la investigación será objeto de la oportuna sanción, de acuerdo con el Reglamento de la Biblioteca.
Horario de las salas de trabajo en grupo
- El horario de utilización de las salas de trabajo es el mismo que el de apertura de la Biblioteca. No obstante, deberán desalojarse diez minutos antes del horario de cierre de ésta.