A través de la web de la ANECA, dentro del programa ACADEMIA, se puede acceder a los siguientes documentos:
-
Orientaciones generales para la aplicación de los criterios de acreditación nacional.
-
Los méritos evaluables (investigación, docencia, transferencia/actividad profesional y formación), incluyendo un documento para cada una de las 5 grandes áreas: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades.
-
Criterios de evaluación en gestión y administración educativa, científica y tecnológica.
Entre los elementos de interés del proceso destacan los siguientes:
-
Para los que ya habían solicitado la acreditación, ANECA les pedirá que indiquen si quieren ser evaluados con los nuevos criterios o con los de 2016.
-
Las primeras resoluciones serán comunicadas a mediados de enero.
-
Se respetará la fecha de las solicitudes para emitir las resoluciones.
-
La certificación reflejará exclusivamente que la persona está acreditada.
-
Las resoluciones negativas estarán justificadas y reflejarán la puntuación de cada apartado.
ANECA atenderá las consultas en el siguiente correo: ayuda.acreditacion@aneca.es
Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.