Colaboración de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla con Dialnet: Informe 2018

23.784 documentos vaciados y 10.463 usuarios activos de la Universidad de Sevilla en 2018
29/01/2019

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla colabora desde hace 11 años con Dialnet con el objeto de aumentar la visibilidad y el impacto de nuestros investigadores. Esta gran carga de trabajo se realiza de forma distribuida entre las distintas Bibliotecas de Área.

En el Informe anual 2018 podrá conocer el interés de nuestra comunidad universitaria en el portal, reflejado en el número de documentos vaciados, búsquedas y descargas de texto completo, o los usuarios suscritos, entre otros datos.

Documentos vaciados por la BUS en Dialnet                                                                      Búsquedas de usuarios US en Dialnet

La Universidad de Sevilla, gracias a la labor realizada por los técnicos distribuídos por las distintas Bibliotecas, ha realizado 16.868 operaciones con autores (unificación de perfiles, asignación de identificadores tipo ORCID, ajustes de nombre, inclusión de afiliación, etc.). En cuanto a la presencia de las tesis de la US, Dialnet actualmente alberga 9.697, de las cuales 6.221 son a texto completo y 3.476 están a nivel referencial. En 2018 las tesis de Sevilla han tenido un total de 751.682 visitas y 137.014 descargas.

Para mayor información apobil@us.es

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación