Curso Ética de la Investigación. Criterios para una evaluación positiva

Dirigida a doctorandos e investigadores de la Universidad de Sevilla
20/05/2022

El próximo 14 de junio en horario de tarde, se celebrará la acción formativa Ética de la Investigación. Criterios para una evaluación positiva, dirigida a doctorandos e investigadores/as de la Universidad de Sevilla.

Se trata de una de las primeras iniciativas, para la promoción ética de la investigación, del Vicerrectorado de Investigación con el apoyo del Secretariado de Innovación educativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), a propuesta del Comité de Ética de la Universidad de Sevilla (CEIUS) Comité Ético: Comité de Ética de Investigación de la Universidad de Sevilla (us.es)

Contenidos:

• 1. Origen y contexto de la ética en la investigación biomédica y en ciencias de la salud.
  • 2. Normativa básica para la fundamentación ética en investigación:
    • a. Decreto por el que se regulan los órganos de ética asistencial e investigación biomédica de Andalucía.
    • b. Leyes relacionadas con la protección de datos y la igualdad de oportunidades.
  • 3. Evaluación ética de la investigación en la US. Comité acreditado y requerimientos del CEIUS.
  • 4. Protección de datos en la Universidad de Sevilla.

Esta actividad tiene como objetivo la mejora de las competencias para la evaluación ética de los proyectos de investigación, por lo que los animamos a difundirla en sus programas.

Recordar que, es necesaria la inscripción a través de la página formativa del ICE https://sfep.us.es/wsfep/sfep/cursos_aforos.html, PLAZAS LIMITADAS.