El profesor Fernando Llano Alonso ha tomado posesión como decano de la Facultad de Derecho y se ha fijado como retos de su mandato la internacionalización del centro y la defensa del entronque del Derecho con el área de Humanidades. Asimismo, trabajará para actualizar y ampliar la oferta de grados y máster y para proyectar la Facultad al mundo del Derecho, a la empresa y a la sociedad.
Fernando Llano es catedrático de Filosofía del Derecho y, hasta su proclamación como decano, ha ocupado el cargo de vicedecano de Investigación y Doctorado. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Bolonia, Pavía, Trieste y Pisa (Italia), Coimbra (Portugal), Maguncia (Alemania), Edimburgo y Oxford (lugar en el que ha sido Academic Visitor entre los años 2010 y 2019).
En su faceta investigadora cabe destacar que es investigador responsable del Proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación Biomedicina, Inteligencia Artificial, Robótica y Derecho: Los retos del jurista en la era digital; y responsable del grupo de investigación Bioderecho Internacional.