Powered by Translate

Nueva edición de Dialnet Métricas 2020

Ayuda a identificar la relevancia de la producción científica en Ciencias Sociales y Humanidades.
05/10/2021

Dialnet Métricas es un portal que se basa en el análisis de las referencias bibliográficas de las publicaciones existentes en Dialnet para ofrecer un conjunto de indicadores que ayudan a identificar la relevancia de la producción científica. Actualmente es un indicador presente en los criterios de acreditación ACADEMIA en el área de Educación. Hay dos apartados principales: 

 

  

1. El Índice Dialnet de Revistas (IDR) es un factor de impacto calculado a partir de las citas procedentes de revistas fuente incluidas en Dialnet. Con esta actualización, son ya 5 las ediciones IDR (2016 a 2020) para estas 40 disciplinas: 

2. Indicadores Dialnet presenta diferentes rankings en torno a la producción de cada investigador (áreas de conocimiento, por universidad...) y teniendo en cuenta todas las citas, no solo las de las revistas fuente.  

  

Además de otras métricas, la aplicación PRISMA recoge la producción científica de nuestro PDI, incluyendo el IDR como factor de impacto procedente de Dialnet. En breve estarán disponibles las métricas de 2020.

Para más información, escríbanos a los correos bibliometria@us.es y bibinvestigacion@us.es.

 

Autoría de la noticia: Unidad de Bibliometría y Apoyo a la Investigación de la Biblioteca