Premio Nacional "Ada Byron"

Mejor Trbajo Fin de Grado (TFG) en materia jurídico-tecnológica 2024
24/05/2024

El 21 de julio de 2021, surgió el Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OspIA), un espacio participativo, apolítico y transversal centrado en el sector público y su relación con las tecnologías disruptivas y proactivas. La misión de OspIA es evaluar las necesidades del sector público en cuanto a transición digital y proporcionar respuestas fundamentadas sobre el alcance, factibilidad y adaptación de estas tecnologías, manteniendo una conexión significativa con el sector privado y la ciudadanía.

El objetivo principal del premio “Ada Byron” es distinguir a los/as estudiantes que han superado con mayor brillantez un Trabajo de Fin de Grado que verse sobre cómo el Derecho y las Ciencias Políticas— en todas sus áreas—responde o debería responder (interactuar) con las diversas tecnologías disruptivas como: la inteligencia artificial, la robotización de procesos, el blockchain, los neuros-derechos, metaverso, ladigitalización, laspolíticaspúblicasdigitalesetc.

Los destinatarios de este premio son los  Estudiantes que hayan superado un Trabajo de Fin de Grado en los Grados o Dobles Grados jurídicos y de las Ciencias Políticas en cualquiera de las Universidades españolas (públicas y privadas), en el curso académico 2023-2024. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 1 al 31 de juliode 2024 inclusive.

Las bases del premio pueden consultarse aquí