Principales novedades en la convocatoria de sexenios 2019

Análisis de Emilio Delgado López-Cózar (Facultad de Comunicación y Documentación, Universidad de Granada)
30/12/2019

Como cada año, Emilio Delgado López-Cózar realiza un exhaustivo análisis de la convocatoria y criterios para la obtención de sexenios 2019. Señalamos a continuación algunos de sus puntos destacados:

• Los principales cambios afectan, por un lado, al sexenio de transferencia, que será evaluado en convocatoria diferenciada. Por otro lado, los rankings de revistas llegan al Derecho y siguen penetrando en las Humanidades y Ciencias Sociales; la CNEAI recomienda acudir al Ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT, Dialnet Métricas y la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).
  • Entre las novedades, destacar que se asimila el SJR al JCR y aparecen nuevos índices para valorar las editoriales de libros (IE-CSIC, Sello de calidad CEA-AQ) y revistas (Ranking de revistas FECYT, Dialnet Métricas, CIRC). Esto supone más oportunidades para los investigadores. También se modifica la denominación del subcampo 7.1: Ciencias Sociales, Políticas y del Comportamiento y de Estudios de Género.
  • En cuanto al número de autores se incluyen las siguientes matizaciones: En Historia, Geografía y Artes, si hasta ahora se indicaba que “…un elevado número de autores puede reducir la calificación asignada a una aportación” se pasa a declarar taxativamente que “reduce la calificación asignada…”. En Filosofía, Filología y Lingüística se va un paso más allá al marcar expresamente que un número mayor de dos autores puede reducir la calificación asignada a una aportación sustituyendo a la inconcreta proposición “un elevado número de autores”.

• Se incluyen como aportaciones extraordinarias a las creaciones musicales.

• Fuentes excluidas: IN-RECH y RESH en Filosofía, Filología y Lingüística y J. TRIS Electronic Bibliography Data e International Development Abstracts en el caso de las Ingenierías dentro del subcampo 6.3.

Para mayor información bibinvestigacion@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.