23 de abril Día Internacional del Libro

Filosofía celebra, en torno al Día Internacional del Libro, diversas actividades audio-visuales, gráficas y charlas por su próximo medio siglo de habitar con su Biblioteca de Filosofía.
17/04/2023

Entre las actividades de celebración programadas como arranque del 50 aniversario de la Facultad en 2025, se ha comenzado con una serie de videoclips de las bibliotecas de trabajo de profesorado e investigadores de la Facultad. Hay previsto un homenaje a la Biblioteca de Filosofía como habitáculo de libertad de pensamiento filosófico y de investigación de calidad, y una reivindicación del libro como parte y elemento esencial del filósofo y del profesor de Filosofía. También está previsto una serie de charlas y presentaciones de libros; exposición de libros de miembros de la Facultad; Jornada de charlas y Mesas redondas: “¿Qué significa para una Facultad de Filosofía una Biblioteca?” y “¿Qué es una Biblioteca de Filosofía?”; etc.

Por otro lado, y de aquí hasta finalizar el Aniversario, se irá dando cuenta de diversas actividades reivindicativas del sentido extenso de las humanidades, no sólo en sentido clásico sino en el tema de nuestro tiempo, de vínculo con las ciencias jurídicas y sociales, de conexión indeleble con las ciencias culturales, y de estrecha relación hoy día ineludible con las ciencias categoriales (matemática, física, biología, medicina, etc.).

Consulta toda la información en la web de la Facultad de Filosofía

Autoría de la noticia: Biblioteca de Filosofía y Psicologia