Día Internacional de La Mujer en la Biblioteca de las Facultades de Filosofía y Psicología

Ofrecemos una selección de libros sobre el tema de la mujer en nuestro fondo
05/03/2021

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Este año el lema escogido por la ONU es “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Con ello se quiere reconocer a las mujeres que se encuentran en la primera línea de la crisis de la COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.

Para conmemorar este día la Biblioteca de las Facultades de Filosofía y Psicología ofrece una muestra bibliográfica sobre el tema de la mujer desde distintas perspectivas: filosófica, histórica y psicológica.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla, posee un gran fondo sobre la mujer y el feminismo. Puede consultar más información aquí o directamente en el catálogo Fama.

Autor de la noticia: Biblioteca de Filosofía y Psicología