Guía de la Base de datos APA PsycInfo®

El mayor recurso sobre Psicología a su alcance.
09/10/2020

La Biblioteca de Filosofía y Psicología de la Universidad de Sevilla ha realizado una Guía de ayuda para utilizar la base de datos APA PsycInfo®.

Surge con la idea de facilitar la tarea de búsqueda y recopilación de Información en el recurso más importante en el área de la Psicología.

PsycInfo es una Base de datos de la American PsychologicalAssociation (APA) que ofrece información sobre Psicología y otras ciencias relacionadas como la Psiquiatría, Sociología, Antropología, Educación, etc. Cada publicación indexada en en la base de datos, ha sido cuidadosamente seleccionada por su relevancia y por un equipo de expertos académicos, científicos y bibliotecarios bajo la dirección de la APA.

Sus contenidos se distribuyen en los siguientes pestañas y cajas e incluye imágenes y recomendaciones para optimizar el uso de este recurso:

- Acceso

- Consejos de búsqueda

-Búsqueda básica

- Búsqueda avanzada

- Búsqueda avanzada: por comandos

- Búsqueda avanzada: Tesauro

- Resultados

- Ver documentos

- Mi cuenta

Esperamos que la Guía sirva adecuadamente para el uso de la base de datos. Cualquier sugerencia de mejora será bien recibida y desde aquí les animamos a realizarla.

Acceda a la guía a través de nuestra web, apartado Guías: https://bib.us.es/psicologia/

Autor de la noticia: Biblioteca de Filosofía y Psicología