Informe Bibliométrico 2020 de la Universidad de Sevilla

Análisis de la producción US indexada en Web of Science y Scopus con las herramientas InCites y SciVal.
16/12/2021

Presentamos los principales indicadores que muestran los resultados de la Universidad de Sevilla a nivel nacional e internacional.Con el Informe Bibliométrico 2020 intentamos aportar una visión clara y amena que ayude a comprender el posicionamiento de la US. Entre estos indicadores podemos destacar:

• Sigue aumentando el número de documentos indexados, año tras año.
  • El 78% se publica como artículo y mayoritariamente con 3 y 5 autores.
  • Más del 50% se publica en acceso abierto.
  • El impacto normalizado supera la media mundial entre 12 y 14 puntos, según los indicadores CNCI 1,14 y FWCI 1,12.
  • El 57% de las publicaciones de 2020 ya han obtenido alguna cita en la Web of Science y esta cifra sube hasta el 66% en Scopus.
  • Entre el 52% y el 57% se publica en primer cuartil según JIF y CiteScore.

Si analizamos exclusivamente las publicaciones con coautores extranjeros publicadas entre 2016-2020 (un 43% del total del periodo), el incremento de todos los indicadores muestra la gran rentabilidad de publicar con colaboración internacional. Una tendencia que hay que seguir ampliando.

Para cualquier duda sobre el informe o los indicadores bibliométricos, escríbanos al correo bibliometria@us.es.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría