La Biblioteca estrena nuevo servicio de Préstamo de Libros-e

El servicio funciona de forma similar al del préstamo de libros impresos: el usuario, con su clave de UVUS, podrá solicitar el préstamo de hasta tres libros electrónicos a la vez durante un período máximo de 21 días.
16/06/2016

El préstamo se hará por medio de la plataforma tecnológica de Odilo TK, que ya funciona en otras bibliotecas, como el Instituto Cervantes o las Bibliotecas Públicas del Estado.

Esta plataforma permite el préstamo y reserva de títulos, la lectura online y la descarga de libros en su ordenador, tablet, smartphone o e-reader.

El acceso se puede realizar directamente desde la dirección web del servicio de Préstamo de Libros-e, desde la  web de la biblioteca, desde el catálogo Fama y desde la aplicación móvil de Odilo TK, que permite la descarga a dispositivos Android o iOS en un solo clic.

En esta etapa inicial la plataforma cuenta con una breve colección de títulos de interés general, aprendizaje de idiomas, ayuda al estudio y al emprendimiento, ensayo y literatura de ocio, y pretende ir incrementándose poco a poco, de acuerdo con el interés de los usuarios.

Con este servicio se facilita el acceso de los miembros de la comunidad universitaria al servicio de préstamo, al estar disponible las 24 horas y tener la fiabilidad de la devolución en tiempo de los ejemplares reservados. Gracias a este servicio, la Biblioteca ofrece nuevas prestaciones a los estudiantes internacionales o a distancia.

Al Préstamo de Libros-e pueden acceder: Estudiantes, Profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.

Para más información puede consultar nuestra página web, además de una guía de ayuda al usuario.

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje