La Biblioteca suscribe Enclave RAE

Una herramienta para escribir en lengua española correctamente.
10/01/2022

Ya puedes acceder en Fama a Enclave RAE, recurso que proporciona un mejor conocimiento de la lengua española y ayuda a resolver dudas lingüísticas y gramaticales.

Incluye diferentes funcionalidades según las necesidades y los diferentes tipos de usuarios:

• Ficha de la palabra: es un recurso que permite obtener la información más relevante acerca de una palabra: definición, ejemplos de uso, frecuencia con la que se utiliza, etc.
  • Diccionarios: avanzado, jurídico, del estudiante, de americanismos, etc.
  • Gramática: morfología, sintaxis, fonética y fonología.
  • Corpus Consulta: donde podemos visualizar los datos estadísticos más relevantes sobre las búsquedas realizadas, entre otros.
  • Registros de consulta: ofrece la frecuencia con que son consultadas las palabras en la versión electrónica del DLE, con posibilidad de acotar las búsqueda por intervalos temporales y por países.
  • Taller lingüístico: donde el usuario puede analizar y supervisar un texto para detectar y corregir los fallos lingüísticos. Además contiene un verificador, un buscador de palabras afines, un anotador y un conjugador.

Para más información, escríbenos a : bibinvestigacion@us.es

Autor de la noticia: Apoyo a la Investigación