El Modelo EFQM es un marco de referencia que permite a las organizaciones alcanzar sus retos orientando a toda la organización hacia la excelencia en la gestión y la mejora continua. Y su éxito se encuentra avalado por las más de 50.000 organizaciones que lo han utilizado a lo largo de 28 años de historia. El nuevo entorno digital y tecnológico, en el que los cambios se suceden rápida y vertiginosamente, ha llevado a la EFQM a reformular su modelo para adaptarse a la nueva realidad.
Con motivo de la entrada en vigor el próximo año del nuevo Modelo EFQM (2020) se ha celebrado esta Jornada a la que ha sido invitada la Biblioteca para hablar de su experiencia en el camino a la excelencia.
El programa ha sido el siguiente:
- "EFQM y sostenibilidad como elementos tractores y dinamizadores de las organizaciones": Francisco Martín Santamaria, Director Regional Sur y Canarias de Bureau Veritas
- "Nuevos tiempos, nuevos modelos. Modelo EFQM 2020": Alfredo Millán Martínez, Director de Servicios de Club Excelencia en Gestión
- "Visión estratégica y orientaciones prácticas del Modelo EFQM": Sonia Arias García, Gerente del Grupo EBV y Evaluadora del Sello EFQM de Excelencia
- "La Biblioteca de la Universidad de Sevilla en su ruta hacia la excelencia": Julia Mensaque Urbano, Directora de la Biblioteca
- "El camino hacia la Excelencia de CESMA": José María Gómez Muñoz y Mª Ángeles Molina Manzano, Dirección de Calidad,
Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Accesibilidad de CESMA.
Podemos concluir que el nuevo Modelo EFQM 2020 tiene un claro objetivo: ayudar a las organizaciones en su gestión actual, mientras se transforman y se preparan para el futuro.
Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.