Biblioteca de Turismo y Finanzas
Inicio > Noticias > Incluido en idUS el artículo que recibió en octubre de 2020 el Premio a la Publicación Científica

Este premio de la Facultad de Turismo y Finanzas se ha concedido al profesor Juan Alberto Hueso Arrabal, del Departamento de Economía Aplicada I
14/01/2021

Juan Alberto Hueso Arrabal ha obtenido el Premio por el artículo: "The influence of collectivistic personal values on the formation of entrepreneurial intentions" International Small Business Journal 38 (5), 449-473. Dicho artículo es un JCR Q2, en la categoría Business and Management y un factor de impacto 3.7546. DOI: 10.1177/0266242620903007.

Hoy día es muy importante evaluar los efectos que los valores personales tienen en los agentes para poder anticipar sus decisiones. En este caso, este artículo científico propone un estudio que evalúa los efectos que tienen los valores personales colectivistas en la formación de intenciones emprendedoras. Para ello, se propone un análisis sobre una muestra de estudiantes de Reino Unido y España. Como resultado, se muestra que los valores colectivistas tienen un efecto indirecto y negativo en la formación de la intención emprendedora, a través de la Actitud Personal y la Capacidad del Control Percibido del individuo. Sin embargo, existe un efecto indirecto y positivo mediante la Normal Subjetiva. En relación a las implicaciones, podemos añadir que no sólo los valores individualistas estimulan la intención emprendedora, sino que los valores colectivistas tienen también un papel relevante en la formación de dichas intenciones emprendedoras.