Biblioteca de Turismo y Finanzas
Inicio > Noticias > La Biblioteca participa en las XV Jornadas de Investigación en Turismo

La Biblioteca participa en las XV Jornadas de Investigación en Turismo

Investigación en Turismo y Ciencia Abierta: oportunidades y retos.
06/10/2023

Amparo Miranda Maseda, Jefa de Sección del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, ha participado en estas jornadas en la Facultad de Turismo con la ponencia ¿Qué hay que saber de la ciencia abierta? La experiencia de la Universidad de Sevilla.  En ella habló del movimiento de Acceso Abierto, las diferentes políticas y leyes que han ido desarrollando el concepto en España, la situación actual en la US y los servicios que ofrece la Biblioteca en el marco de la Ciencia Abierta: idUS, gestión de datos, acuerdos transformativos, etc. También formó parte de la mesa redonda La frontera de la ciencia abierta y ciencia ciudadana junto con Ángeles Oviedo García, Catedrática del Departamento de Administración de Empresas y Marketing y Manuel Jesús Sabariego Gómez, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Periodismo.

Para más información: bibinvestigaciom@us.es.

Autoría de la noticia Apoyo a la Investigación.