Biblioteca de Turismo y Finanzas
Inicio > Noticias > Premio a la Publicación Científica (julio 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas

María del Mar Cobeña Ruiz-Lopera obtiene el Premio a la Publicación Científica (julio 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas
09/10/2019

La profesora María del Mar Cobeña Ruiz-Lopera del departamento de Administración de Empresas y Marketing ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (julio 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo “Diversity in airline allianze portfolio configuration” Journal of Air Transport Management 75, 16-26. Dicho artículo es Q1 (SJR), en la categoría Strategy & Management, con un factor de impacto de 1.09.
En este trabajo se ahonda en la importancia de la configuración de la cartera de alianzas en tres niveles (recursos de red, portfolio y posición en redes interempresariales) para incrementar el rendimiento de las empresas. La muestra empleada está compuesta por 135 aerolíneas que operan a nivel mundial y crean acuerdos de código compartido. Los resultados obtenidos tras aplicar la técnica PLS-SEM revelan que los recursos de red complementarios y la homogeneidad estructural tienen un efecto positivo sobre el rendimiento empresarial.