Powered by Translate

Museo Guggenheim Bilbao: 25 años

El pasado marzo se cumplieron 25 años años de la construcción del Museo Guggenheim Bilbao
11/01/2023

Con motivo del 25 aniversario, que ocurrió el pasado año, del Museo Guggenheim Bilbao, una obra singular, en nuestro expositor hemos seleccionado libros que ilustran la construcción del Museo, así como diversos catálogos de las exposiciones mas significativas albergadas en él. Se completa con otra selección de Museos singulares. 

Desde su inauguración, el Museo Guggenheim Bilbao se ha convertido en uno de los principales recintos expositivos del mundo. Ya en 1997 se acuñó el término "Efecto Bilbao", que subraya la intención política y urbanística de construir un nuevo complejo museístico capaz de potenciar el territorio y reurbanizar toda la ciudad centrándose en el valor de la cultura. El proyecto de Frank Gehry fue fundamental, pues su "escultura" de brillantes escamas de titanio —una arquitectura que revolucionó la historia de la museografía— identificó inmediatamente a la capital vasca y le devolvió la dignidad y la conciencia de su papel.

El Museo Guggenheim Bilbao es uno de los cuatro museos Guggenheim del mundo. Los otros tres los puedes encontrar en Nueva York, Venecia y Abu Dhabi.