Presentación de la biblioteca

Localizada en la 1ª planta del edificio de la Facultad de Comunicación y con dos puntos de servicio: la biblioteca y la videoteca

Nuestra colección la integran fondos especializados en Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual, Cine, Documentación, Cómic, Protocolo, Relaciones Públicas, Literatura, Estética, etc. Y se componen de: libros impresos y electrónicos, revistas especializadas impresas y digitales. Y una colección muy importante de materiales audiovisuales en DVD y CDs.

Las obras más consultadas se encuentran en la Sala de lectura que es de libre acceso, los fondos se encuentran ordenados por materias según el número de la CDU (Clasificación Decimal Universal). El resto de los libros (obras menos consultadas, ediciones más antiguas, folletos), están en el depósito y deberán solicitarse en el mostrador de préstamo). El material audiovisual: Películas, CD, DVD se solicitan en el mostrador de la Videoteca.

El servicio de préstamo para los estudiantes contempla hasta 7 documentos durante 15 días y 1 renovación. Las películas se prestan por 7 días y se pueden reservar.

Las instalaciones de la Biblioteca ofrecen una Sala de lectura de libre acceso en la que se encuentra  se encuentra una colección de 40.000 ejemplares impresos, 270 puestos de lectura con conexión a la red eléctrica, conexión WI-FI, puestos adaptados a personas con discapacidad motora y visual, puestos informáticos de consulta, una máquina de autopréstamo y dos escáneres al público.

La Biblioteca dispone de 7 salas de trabajo en grupo. 3 en la Sala de libre acceso con capacidad para 12 personas y 3 Salas en la Videoteca con una capacidad de 6 personas. Las reservas de las salas de trabajo se hacen desde la página web
La Videoteca dispone de 12 cabinas de Visionado y una Sala Home Cinema, para uso docente..

Horario: de lunes a viernes: de 8:00 a 21:00 h.

Recursos destacados:

Puede consultar la carta de servicios para conocer nuestros compromisos de calidad.