La revista Pixel-Bit, en 7ª posición en la categoría de Educación según Google Scholar Metrics

Recupera su posición tras una breve bajada, tras la apuesta por la mejora de la calidad editorial y el acceso abierto.
21/10/2016

Pixel-Bit: revista de medios y educación, editada por el Servicio de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla y centrada en temas de educación y tecnologías, asienta su posición en la categoría de Educación del ránking de revistas elaborado por el grupo de investigación EC3 de la Universidad de Granada según datos de Google Scholar Metrics.

Tras un año en el número 9, en la última actualización ha recuperado la posición 7 de las 108 revistas de su categoría, con un índice H de 17.

En el ránking general de las 100 revistas en español de Google Scholar Metrics, se sitúa en el número 31, siendo la única publicación de la Universidad de Sevilla que se sitúa en este top 100.

En los últimos años, Pixel-Bit ha apostado de forma contundente por el acceso abierto y la mejora de la calidad editorial,  adoptando el sistema de gestión OJS (Open Journal Systems) y el identificador DOI (Digital Object Identifier).

Autor de la noticia: Biblioteca de Ciencias de la Educación.