Logo Mi Cuenta
Inicio > Estudia e investiga > Formación > CODIUS 2023-2024

CODIUS 2023-2024

Competencias DIgitales en la Universidad de Sevilla. Accesible en enseñanza virtual

Dirigido a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de grado en Centros Propios de la Universidad de Sevilla ¡Consigue tus primeros 2 créditos* en la Universidad!

*¿Cómo consigo mis créditos ? El alumnado de nuevo ingreso en titulaciones de grado  que haya superado el CODIUS y realizado la encuesta de satisfacción  podrá solicitarlos en la Secretaría de su centro (en aquellos grados que sus planes de estudio lo permitan), a partir de octubre de 2024

Una vez hayas superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 2 CRÉDITOS optativos* en la secretaría de tu centro. Además, si superas al menos 45 retos de los 51 que encontrarás, ganarás una recompensa final y podrás disponer, durante el curso 2023/2024, de 25 documentos en préstamo, en vez de los 20 que marca la normativa general.

Eres protagonista. ¿Estás dispuesto/a a aventurarte a lo desconocido? ¡Únete a la aventura, aprende jugando, embárcate en el CODIUS!  Se utiliza una metodología basada en el juego. El curso es virtual, y potenciará tus habilidades digitales, marcando la diferencia en tu proceso de aprendizaje. Las competencias digitales de este curso siguen el marco de referencia europeo DigComp.

¿Dónde? ¡En cualquier sitio! Sólo necesitas disponer de un dispositivo con acceso a Internet para poder entrar en la plataforma de la Universidad de Sevilla. Pincha en enseñanza virtual (https://ev.us.es) para acceder a ella.

¿Cuándo? Podrás realizar el curso cuando quieras, desde el 25 de septiembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

¿Cómo? Te embarcarás en el CODIUS, un galeón famoso por sus exploraciones, y en tu aventura a bordo, vivirás varias fases en las que encontrarás contenidos y multimedia (que pueden ser teóricos o en forma de vídeo) y superarás una serie de retos (preguntas) que te ayudarán a obtener logros. Al final de la aventura, te enfrentarás a La Gran Prueba. Cuando la resuelvas, ¡habrás superado el CODIUS!

Material del curso en pdf:

• En el puerto: te planteamos ¿Qué sabes de la Identidad digital y la seguridad en las redes?
  • En el barco: conocerás los servicios a los que se accede con el UVUS. Secretaría virtual, Correo-e, Red Wifi: Eduroam, Gestión de incidencias SOS...
  • Aguas desconocidas: Tienes que hacer trabajos en clase pues desde aquí te ayudaremos a definir el objetivo de tus búsquedas para la realización de cualquier trabajo académico.
  • La exploración: te mostramos cómo encontrar información (qué, dónde y cómo) y cómo evaluarla (por qué y cómo).
  • La creación: aprenderás a crear textos, imágenes, contenidos digitales y multimedia de forma eficiente y evitando el plagio.
  • Hacia la gran prueba: indicaremos técnicas de estudio y cómo presentar la información.