Acuerdos transformativos en la Universidad de Sevilla: Informe 2022

775 autores han publicado más de 400 artículos en acceso abierto gracias a estos acuerdos.
08/02/2023

Durante 2022, los acuerdos firmados con 8 editoriales académicas: Elsevier, Springer, Wiley, ACS, Oxford, Cambridge, The Company of Biologist y Emerald, han puesto a disposición del personal investigador de la Universidad de Sevilla un catálogo de más de 9.000 revistas en las que publicar en acceso abierto sin tener que asumir los costes por APC (Article Processing Charges).

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha elaborado el Informe de uso de los Acuerdos Transformativos en la US 2022, que muestra tanto los datos globales como su desglose por editorial del uso e impacto de los acuerdos transformativos en la Universidad.

El uso de estos acuerdos en 2022 ha permitido que 775 autores de la Universidad de Sevilla publiquen en acceso abierto sin coste 426 artículos repartidos en 321 títulos de revistas, con un ahorro superior al 1.200.000€.  Más del 58% de esos artículos han sido publicados en revistas situadas en Q1 de su categoría en JCR.

Para más información: bibinvestigacion@us.es.
Autoría de la noticia: Apoyo a la Investigación.