Logo Mi Cuenta
Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Publicar > Apoyo a la publicación en abierto

Apoyo a la publicación en abierto

Programa de apoyo a la publicación en abierto

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla mantiene acuerdos con los principales editores para apoyar la publicación en acceso abierto. Mediante estos acuerdos, los autores de la US podrán beneficiarse de descuentos o de la financiación total de los costes de procesamiento de los artículos (APCs).

La Biblioteca se compromete a informar y asesorar al investigador durante todo el proceso y a depositar el artículo en IdUS para incrementar su visibilidad y garantizar su preservación.

Requisitos generales

• El autor o autora de correspondencia debe ser PDI de la US o estudiantes predoctorales, siempre y cuando algún coautor del artículo pertenezca a alguna de las figuras anteriores.
  • Se tiene que identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y cumplir las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.

• Se financiarán preferentemente artículos originales, estudios de casos o artículos de revisión que hayan sido aceptados para su publicación.