Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Publicar > Apoyo a la publicación en abierto para autores US

Apoyo a la publicación en abierto para autores US

Acuerdos Transformativos  /  Descuentos con editores

Acuerdos Transformativos

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla mantiene acuerdos transformativos con los principales editores para apoyar la publicación en acceso abierto. Mediante estos acuerdos, los autores de la US podrán beneficiarse de la financiación de los costes de procesamiento de los artículos (APCs). Dependiendo de cada editor, dicha financiación estará condicionada a una relación específica de revistas dónde publicar y a un número limitado de APC al año, por lo que no existe garantía de que en el momento de la publicación haya disponibilidad.

Cambridge University Press

Springer

Elsevier

Wiley

American Chemical Society (ACS)

Oxford University Press

Requisitos generales

• El "corresponding author" debe ser PDI de la US: catedráticos, titulares, contratados doctores, ayudantes doctores y postdoctorales que sean personal de la plantilla de la US (Cap. 1 y 6).
  • Se tienen que identificar mediante su correo institucional.

• Se financiarán preferentemente artículos originales, estudios de casos o artículos de revisión que hayan sido aceptados para su publicación.

Compromisos del autor

Compromisos de la Biblioteca

• Informar y asesorar al investigador durante todo el proceso.
  • Depositar el artículo en IdUS para incrementar su visibilidad y garantizar su preservación.

Descuentos con editores

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla tiene acuerdos con algunos editores para apoyar la publicación en acceso abierto. De esta manera, los autores de la Universidad de Sevilla que desean publicar en abierto se benefician de ciertos descuentos que varían según los editores.

Emerald Publishing

Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)

Sponsoring Consortium for Open Access Publishing (SCOAP3)

American Chemical Society (ACS)