Publicar con Association for Computing Machinery (ACM)

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha suscrito el paquete ACM OPEN, que ofrece el acceso a ACM Digital Library y la posibilidad de que el personal investigador de la Universidad de Sevilla pueda publicar en acceso abierto y a perpetuidad sus artículos en TODAS las revistas y actas de congresos de este editor sin tener que asumir los costes de APC de los mismos.

Además, también se incluyen otras revistas y conferencias que ACM conjuntamente con otros editores. Ver lista aquí.

El personal investigador de la Universidad de Sevilla podrá acogerse a este acuerdo con las siguientes condiciones:

• En vigor desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2026.
  • Acceso ilimitado a la colección ACM Digital Library.
  • Posibilidad de publicar en acceso abierto, sin costes, en todas las revistas y actas de congresos de la editorial, tanto híbridas como Open Access.

¡Advertencia!

El sistema eRights de ACM reconoce que el/la autor/a de correspondencia pertenece a una institución participante basándose en el dominio de correo electrónico (@us.es o @alum.us.es).

Author rights workflow [English]

Instrucciones para autores/as [Español]

Requisitos:

• Autoría de correspondencia: PDI de la US o tener un contrato postdoctoral en la US; estudiantes y contratos predoctorales, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • Correo institucional (@us.es o @alum.us.es): no se aceptarán artículos si la persona solicitante no usa un correo institucional.
  • Firma institucional: se debe firmar según las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.
  • Se financiarán preferentemente artículos originales. También están incluidos los artículos de revisión, comunicaciones breves, artículos de encuesta, notas técnicas, tutoriales, entrevistas y notas.

Licencias Creative Commons admitidas:

¿Qué significan estas licencias?

Puede enviarnos sus sugerencias y dudas a través de bibinvestigacion@us.es.