Publicar con Wiley

CRUE Universidades Españolas y el CSIC han firmado un acuerdo transformativo con Wiley mediante el que la Universidad de Sevilla podrá publicar un número limitado de artículos en acceso abierto sin que los investigadores tengan que costear los APC de los mismos.

Las condiciones del acuerdo son:

• En vigor desde el 1 de enero de 2022 y prorrogable hasta 2024.

• Acceso a la colección Wiley Online Library con más de 1400 títulos de todas las áreas.

• Posibilidad de publicar en acceso abierto sin coste en la colección de revistas híbridas y en la colección de revistas Gold de Wiley y Hindawi.

• En algunas revistas de Wiley puede haber sobrecostes a la APC, no cubierta por el acuerdo. Por ejemplo que el autor haya superado el límite de páginas de las indicadas en la revista, que la revista indique que los gráficos en color e imágenes en color no son cubiertas por la APC, etc. normalmente el editor informa previamente de esta situación a los autores.

Consulta aquí las revistas incluidas en JCR o SJR.

Licencias Creative Commons admitidas:

¿Qué significan estas licencias?

Requisitos:

• El autor o autora de correspondencia debe ser PDI de la US. Los estudiantes predoctorales también podrán solicitar la financiación, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.

• Se tiene que identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y cumplir las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.

• Tener un artículo aceptado para su publicación entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2024.

• Se financiarán preferentemente artículos originales, estudios de casos o artículos de revisión que hayan sido aceptados para su publicación.

Instrucciones del editor a los autores para la publicación en abierto sin coste en revistas híbridas.

Instrucciones del editor a los autores para publicar en abierto sin coste en revistas gold.

Más información para autores en la página de Wiley sobre el acuerdo R&P con CRUE/CSIC.

Puede enviarnos sus sugerencias y dudas a través de bibinvestigacion@us.es.