Publicar con Elsevier

CRUE Universidades Españolas y el CSIC ha firmado un acuerdo transformativo con Elsevier mediante el que la Universidad de Sevilla podrá publicar un número limitado de artículos en revistas híbridas de este editor sin que los investigadores tengan que costear los APC de los mismos.

El personal investigador de la Universidad de Sevilla podrá acogerse a este acuerdo con las siguientes condiciones:

• En vigor desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2024
  • Acceso a la colección ScienceDirect con más de 1.800 títulos de todas las áreas.
  • Publicar en acceso abierto, sin coste, en la colección de revistas híbridas cubiertas por el acuerdo.
  • Están excluidas del acuerdo las revistas Gold Open Access y las publicadas sólo en modalidad suscripción.
  • Los autores que publiquen en revistas Gold Open Access de Elsevier tendrán un descuento del 10% en el coste de los APC.

Busque aquí las revistas elegibles.

Consulte aquí las revistas incluidas en JCR o SJR.

Licencias Creative Commons admitidas:

¿Qué significan estas licencias?

Requisitos:

• El autor o autora de correspondencia debe ser PDI de la US. Los estudiantes predoctorales también podrán solicitar la financiación, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • Se tiene que identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y cumplir las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.
  • Tener un artículo aceptado para su publicación entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2024.
  • Se financiarán preferentemente artículos originales, estudios de casos o artículos de revisión que hayan sido aceptados para su publicación.

Instrucciones del editor para publicar en abierto en revistas híbridas Elsevier.

Puede enviarnos sus dudas o sugerencias a través de bibinvestigacion@us.es.