Publicar con Cambridge University Press

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla y Cambridge University Press han firmado un acuerdo Read & Publish por el cual, además de acceder a la colección completa de revistas CUP -compuesta por más de 400 títulos sobre humanidades, ciencias sociales, ciencia, tecnología y medicina-, permite que los investigadores de la US puedan publicar en acceso abierto en todas las revistas Cambridge sin tener que pagar las APCs.

Con la firma de este acuerdos, Cambridge University Press se compromete con el objetivo de que todos sus contenidos estén de acceso abierto para 2025 alineándose con el Plan S en la transición hacia la ciencia abierta.

Busque aquí revistas incluidas en este acuerdo de forma actualizada o revise nuestro buscador de revistas incluidas en los acuerdos transformativos.

Tutorial rápido.

Requisitos para publicar en abierto con ACS:

• Autoría de correspondencia: PDI de la US o tener un contrato postdoctoral en la US; estudiantes y contratos predoctorales, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • Correo institucional (@us.es o @alum.us.es): no se aceptarán artículos si la persona solicitante no usa un correo institucional.
  • Firma institucional: se debe firmar según las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.
  • Se financiarán preferentemente artículos originales que hayan sido aceptados para su publicación. Además, también son elegibles artículos de revisión, comunicaciones rápidas, brief reports y case reports.

Instrucciones:

Puede enviarnos sus sugerencias y dudas a través de bibinvestigacion@us.es.