Publicar en abierto con IEEE

CRUE Universidades Españolas y el CSIC han firmado un acuerdo transformativo con el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) mediante el cual el personal investigador de la Universidad de Sevilla podrá publicar un número limitado de artículos en las revistas híbridas de este editor con un descuento del 100% en los APC de los mismos.

Los autores y autoras de la Universidad de Sevilla podrán acogerse a este acuerdo con las siguientes condiciones:

• En vigor desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2025
  • Acceso a la colección de revistas de IEEE.
  • Posibilidad de publicar en acceso abierto, sin costes, en las revistas híbridas de la editorial (no incluye los gastos de color o de exceso de páginas, que deberán ser costeados por los autores o autoras del artículo).
  • Descuento del 20% en las revistas Gold Open Access de la editorial.

Consulta aquí el listado de revistas híbridas.

Licencias Creative Commons admitidas:

¿Qué significan estas licencias?

Requisitos:

• El autor o autora de correspondencia debe ser PDI de la US. Los y las estudiantes predoctorales también podrán solicitar la financiación, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • El autor o autora de correspondencia se tiene que identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y firmar cumpliendo las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.
  • Tener un artículo aceptado para su publicación entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2025.

Puede enviarnos sus sugerencias y dudas a través de bibinvestigacion@us.es.