Publicar con Oxford University Press

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA)  y Oxford University Press han firmado un acuerdo Read & Publish. Este acuerdo permite, además de acceder a la colección completa de revistas OUP compuesta por más de 400 títulos sobre humanidades, ciencias sociales, ciencia y medicina, que los investigadores de la US puedan publicar en acceso abierto en revistas Oxford sin tener que pagar los APC (Article Processing Charge).

Consulta aquí las revistas cubiertas por el acuerdo.

Consulte aquí las revistas incluídas en JCR o SJR.

Requisitos:

• El autor o autora de correspondencia debe ser PDI de la US. Los estudiantes predoctorales también podrán solicitar la financiación, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • Se tiene que identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y cumplir las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.
  • Tener un artículo aceptado para su publicación entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.
  • Se financiarán preferentemente artículos originales, estudios de casos o artículos de revisión que hayan sido aceptados para su publicación.

Licencias Creative Commons admitidas:

¿Qué significan estas licencias?

Instrucciones:

Guía para autores/as [Descarga PDF]

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que OUP le pedirá que confirme que pagará el cargo de acceso abierto, pero no tendrá que pagar el cargo siempre que la Biblioteca confirme el cumplimiento de los requisitos por parte del autor. Es recomendable que verifique este cumplimiento y la disponibilidad de licencias a través de bibinvestigacion@us.es antes de fimar la licencia de acceso abierto.

1. Una vez que su artículo haya sido aceptado para su publicación, como autor correspondiente, recibirá un correo electrónico con un enlace al sistema de pago y licencias en línea de OUP.
  2. Inicie sesión en la página de OUP "Author Services", donde tendrá que firmar su licencia de acceso abierto.
  3. Seleccione 'Biblioteca Universidad de Sevilla' de la lista desplegable de instituciones debajo de 'Open Access Prepayment Account' en la página Cargos del artículo. Marque la casilla 'Refer Charges' junto al cargo de acceso abierto y luego haga clic en "Refer Charges" en la parte inferior de la página. Proporcione la información solicitada en la página "Confirmar dirección" y complete la solicitud. Recibirá un correo electrónico confirmando que su solicitud ha sido enviada a la institución. La Biblioteca revisará su solicitud y verificará que sea elegible y que quedan licencias disponibles. Deberá organizar el pago por separado para cualquier otro cargo aplicable a su artículo, es decir, cargos por página o color.
  4. Recibirá un correo electrónico cuando la institución verifique su elegibilidad y se haya pagado el cargo de acceso abierto. Si su solicitud no es aprobada, deberá organizar el pago del cargo de acceso abierto a través de otro método, ya sea tarjeta de crédito / débito o factura.

Puede enviarnos sus sugerencias y dudas a través de bibinvestigacion@us.es.