Publicar con RSC

CRUE Universidades Españolas y el CSIC ha firmado un acuerdo transformativo con la Royal Society of Chemistry (RSC) mediante el que la Universidad de Sevilla podrá publicar un número limitado de artículos en las revistas híbridas de este editor sin que el personal investigador tenga que costear los APC de los mismos. Tampoco se aplican si envía un artículo a la revista Chemical Science o a las nuevas revistas Gold Open Access.

Los autores y autoras de la Universidad de Sevilla podrán acogerse a este acuerdo con las siguientes condiciones:

• En vigor desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2025
  • Acceso a la colección RSC.
  • Posibilidad de publicar en acceso abierto en las revistas híbridas sin costes de APC.

Consulta aquí el listado de revistas incluidas en el acuerdo.

Licencias Creative Commons admitidas:

¿Qué significan estas licencias?

Requisitos:

• El autor o autora de correspondencia debe ser PDI de la US. Los estudiantes predoctorales también podrán solicitar la financiación, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • Se tiene que identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y cumplir las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.
  • Tener un artículo aceptado para su publicación entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2025.

Puede enviarnos sus sugerencias y dudas a través de bibinvestigacion@us.es.