Ampliación de los contenidos de JoVE hasta el 15 de junio con motivo del COVID-19

Se suman las colecciones JoVE Core, JoVE Science Education y Lab Manual.
13/04/2020

Jove (Journal of visualized experiments) ha abierto gratuitamente y para toda la comunidad universitaria los contenidos de más de 10.500 artículos de vídeo-revistas revisadas por pares, que publican métodos experimentales en formato de video. Resultan de gran interés para la investigación y la docencia en diversas áreas científicas y biomédicas y se organizan en los tres siguientes bloques:

• JoVE Core: una colección de video libros de texto que explican y presentan visualmente conceptos básicos sobre biología (300 vídeos) y psicología social (66 vídeos) ayudando a mejorar la comprensión del aprendizaje.
  • JoVE Science Education: una colección de demostraciones de video de enseñanza que ayudan en la comprensión de los fundamentos científicos de ocho campos STEM (biología básica, biología avanzada, física, ingeniería, química, técnicas clínicas, ciencias ambientales y psicología)
  • Lab Manual: videos centrados en el currículo y útiles para instructores y estudiantes de cursos introductorios de laboratorio de biología.

Además JoVE, mediante la web Coronavirus Free Access Resource Center, ha abierto para toda la comunidad científica contenidos gratuitos relacionados con el COVID 19. Se incluyen procedimientos básicos para la detección y prevención del COVID-19.

Para mayor información contacte con su Biblioteca o con bibinvestigacion@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo a la Investigación, Gestión de la Colección y Normalización y Procesos.