ANECA y FECYT en la Mesa redonda sobre nuevas estrategias en investigación: Ciencia abierta, evaluación y reconocimiento

Se celebrará el 6 de noviembre en el Pabellón de México
09/10/2023

El Vicerrectorado de Investigación y la Biblioteca organizan el 6 de noviembre de 2023 la Mesa redonda Nuevas estrategias en investigación: Ciencia abierta, evaluación y reconocimiento con el fin de ofrecer un foro de intercambio de conocimientos y experiencias en estas materias, promoviendo la discusión y la reflexión sobre la implementación de prácticas de Ciencia abierta en el ámbito académico y sus implicaciones para la comunidad científica y la sociedad en general. Recientemente se han producido avances relacionados con en este contexto y en particular con la evaluación de la investigación tanto en la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la que surge la Estrategia Nacional de Ciencia abierta (ENCA) como en la Ley Orgánica de Universidades (LOSU) y en programa de acreditación estatal a los cuerpos docentes universitarios.

Las participaciones de esta mesa redonda tratarán las siguientes perspectivas:

• Pilar Paneque, Directora de ANECA, presentará la reforma de la evaluación de la investigación realizada por ANECA.
  • Juan Antonio Caballero, Director del Secretariado de Investigación, expondrá el papel del Vicerrectorado en el apoyo a los investigadores y el impulso de las actividades de investigación y transferencia desde diversas perspectivas.
  • Pilar Rico, FECYT, explorará cómo la Ciencia Abierta conlleva una nueva forma de financiación, ejecución, comunicación y evaluación de la actividad investigadora.
  • Amparo Miranda y Lourdes Muñoz, Biblioteca de la US, presentarán los servicios de apoyo a la investigación y las herramientas bibliométricas disponibles en la Biblioteca.

Podéis ver los detalles del programa y acceder a la inscripción desde la web de Eventos

Las plazas son limitadas, inscripción hasta completar aforo.

Para más información: bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia Apoyo a la Investigación.